Incluso, puede decirse que ha desplegado una nueva era en donde la aplicación de la tecnología es necesaria para continuar en el mercado.

Sin embargo, dentro de este segmento, se viene desarrollando un modelo logístico más sofisticado que pretende mejorar la infraestructura y gestión del comercio, que hoy en día se viene aplicando en las compañías.

La innovación en materia industrial es uno de los componentes fundamentales y estrictamente necesarios para mantenerse vigente en el mercado, independientemente del sector en el que se desarrolle. Así, se ha dado lugar al concepto de industria 4.0 para referirnos a una cuarta revolución, en donde la tecnificación y digitalización de los procesos toman su lugar principal dentro del campo industrial.

En resumidas cuentas, hablar de la cuarta revolución industrial es lo mismo que hablar de una digitalización integral, pues se extiende a los elementos tangibles, de tal forma que se da lugar a una transformación de los sistemas convencionales de producción. Mercancías, máquinas herramienta, fábricas, almacenes y vehículos estarán interconectados entre sí y trabajarán de forma autónoma, creando redes donde la división entre la información y lo físico se disipará, con el gigantesco potencial que esto representa.

Fuente: Revista Dinero

Imagen: Archivo revista Dinero

Relacionados

Centro de contacto

Visítanos para poder resolver todas  tus preguntas e inquietudes

Dirección

Carrera 46 # 42 - 79
Sector Niquitao - Medellín

Llámanos

313 778 9673 / 318 712 6192

Escríbenos

info@mandaryservir.com

© Mandar y Servir, 2022. – Un desarrollo de: evendidigital.com

Abrir chat