Políticas & Condiciones de Envíos

Consulta nuestras políticas y condiciones que puede aplicar de acuerdo al tipo de envío que realices con nuestra empresa.

Límite máximo por despacho

El límite máximo por despacho es de 36 millones de pesos. Entiéndase por despacho la cantidad de mercancías que se colocan en un vehículo para ser transportadas.

Reajustes de tarifas

El flete o tarifa mínima por unidad puede variar de acuerdo a las condiciones del mercado; pero, Mandar y Servir S.A.S hará todo lo posible por mantenerlas vigente durante un año. No obstante lo anterior queda convenido que a partir del 1º de enero de cada año, el flete o tarifa mínima por unidad se incrementa automáticamente de acuerdo a la tasa porcentual del IPC o del salario mínimo, la tasa que sea mayor.

Autorización

Las empresas solicitantes del servicio a crédito expresamente autoriza a Mandar y Servir S.A.S. para que la información comercial, crediticia, financiera y de servicios suministrada para el otorgamiento de crédito sea consultada y verificada con terceras personas especialmente en la base de datos de DATACRÉDITO. Así mismo; autorizo expresamente a Mandar y Servir S.A.S. para que en caso de incumplimiento en el plazo pactado para el pago de facturas sea reportado a la base de datos de DATACRÉDITO.

Suspensión del servicio

El servicio se suspende automáticamente al vencimiento de la primera factura que haya sido previamente presentada (Clientes Tipo Crédito).

Por mutuo acuerdo se conviene que las facturas no se devuelven por error en los valores, que estos errores se corrigen mediante notas crédito o notas débito.

Medios de transporte utilizados

Para prestar el servicio se utilizan todos los medios de transportes y vehículos contemplados en la legislación de transporte de Colombia (Ley 336 de 1996). Además, se pueden utilizar aquellos medios de transporte que no están contemplados en la legislación de transporte pero que existen en el mercado.

Tiempo de entrega

Las mercancías son entregadas al destinatario en un lapso de tiempo de 8 a 36 horas diurnas, excepto en las poblaciones de Unguía, Riosucio, Acandí, Murindó y Vigía del Fuerte; el cual, es de 72 horas diurnas.

El tiempo de entrega depende de la población destino y de la hora en que Mandar y Servir reciba las mercancías en el respectivo centro de embarque y despacho.

Devoluciones y pruebas de entrega

La devolución de un documento firmado o la devolución de una mercancía, por error ajeno a Mandar y Servir tiene costo. El costo es la tarifa establecida y aprobada para cada población.

El tiempo de devolución de un documento firmado es de 5 días hábiles; excepto, en el área metropolitana de Medellín, el cual es al día siguiente hábil, de haberse realizado la entrega.

Recargo adicional a la tarifa

Si al pesar o cubicar la mercancía, la cantidad de kilos es superior a la cantidad de kilos establecida para cada unidad, se cobra kilo adicional de acuerdo a la tarifa establecida para cada población.

La unión de dos o más unidades con zuncho o cualquier material de amarre (Líos) tiene un recargo del 100%. Se acepta como una sola unidad las mercancías que sean paletizadas o embaladas con película de papel termo resistente o papel strech o chicle que llaman.

Los despachos realizados bajo la premisa de urgente, tienen un recargo del 50% en el costo total del flete.

Kilos por unidad

La tarifa o flete aplica para un paquete o caja hasta de 25 kilos. Los kilos se obtienen por peso o por volumen. La relación peso/volumen que se aplica es: Un metro cúbico = a 400 kilos (Largo x Anchos x Alto x 400).

Atención de reclamos

Los reclamos por saqueo o avería de las mercancías se deben presentar en los 3 días siguientes de haberse entregado la mercancía al destinatario. Los reclamos por pérdida total de la mercancía se deben presentar en los 30 días siguientes al despacho de la mercancía. No se atienden reclamos que sean presentados por fuera de estos términos.

Costo adicional a la tarifa o flete

Por concepto de seguro, Mandar y Servir, cobra adicional al flete el 1% sobre el valor declarado a la mercancía. El cobro por concepto de seguro se hace solamente a valores superiores a $100.000 (cien mil pesos).

En caso de pérdida

En caso de pérdida, mandar y servir s.a.s, responde por el 85% del valor declarado. Si el valor declarado incluye el impuesto a las ventas (iva), este valor no se tiene en Cuenta al momento de liquidar la pérdida.

En caso de no declarar valor a las mercancías

En caso de no declarar valor a las mercancías, queda expresamente convenido que La responsabilidad máxima, de Mandar y Servir s.a.s, en el evento de pérdida de la mercancía, Es de trescientos mil pesos ($300. 000) por despacho a un mismo destinatario, Sin exceder el límite máximo por despacho.

Valor declarado de la mercancía es superior al valor comercial

Si en el momento de la pérdida el valor declarado de la mercancía es superior al valor comercial, Mandar y servir liquida la pérdida teniendo en cuenta el valor comercial, si dicho valor declarado Es inferior al valor comercial, mandar y servir liquida la pérdida de acuerdo al valor declarado.

Para efectuar pago por pérdida de mercancía

Para realizar el pago por pérdida de mercancía siempre se debe presentar la factura de venta, ó la factura de compra de la mercancía ó en su defecto certificado del costo de la mercancía, expedido por el contador ó revisor fiscal de empresa.

Centro de contacto

Visítanos para poder resolver todas  tus preguntas e inquietudes

Dirección

Carrera 46 # 42 - 79
Sector Niquitao - Medellín

Llámanos

313 778 9673 / 318 712 6192

Escríbenos

info@mandaryservir.com

© Mandar y Servir, 2020. – Un desarrollo de: evendidigital.com

Abrir chat